Compromiso con nuestros clientes

Maquinaria

Parque de maquinaria

En PADECASA invertimos constantemente en modernos equipos y renovamos nuestro parque de maquinaria para mejorar la calidad de ejecución en nuestras obras.

Tenemos todos los instrumentos necesarios para la elaboración, transporte, extendido y compactado de mezclas bituminosas en caliente y en frío así como instalaciones móviles para la fabricación de materiales tratados con conglomerantes hidráulicos (suelo/grava-cemento).

También contamos con unidades propias de señalización viaria para garantizar la seguridad del tráfico en obras y servicios de conservación o mantenimiento en carreteras.

Y no menos importante: disponemos de un taller en las instalaciones de Aldeavieja, en el municipio abulense de Santa María del Cubillo, para la reparación y mantenimiento de todos nuestros equipos.

Cantera de CYCASA

Disponemos de cantera propia de áridos de excelente calidad con planta de machaqueo, lavadero, clasificación y almacenamiento de áridos.

De ella se extraen 3 tipos de rocas: corneana, porfido granítico y leucogranito, de las que, tras su tratamiento, se obtiene un material de gran calidad para la construcción de carreteras. Se trata del árido de referencia en la zona centro para capas de rodadura por su elevado valor del coeficiente de pulimento acelerado (>55) y dureza (LA=10) y es también un material homologado para vías de tren como balasto y subbalasto por su buen coeficiente de forma y elevada dureza.

Todos los materiales fabricados disponen del marcado CE y están sometidos a controles de calidad de producción en fabrica con instalaciones propias y laboratorios externos.

Plantas de fabricación de mezclas bituminosas

Intrame RM350

Ávila: Intrame RM350 (Ávila-Segovia), planta discontinua de elevada capacidad de producción, con sistema de incorporación de material fresado.  Dispone de 3 silos de fíller, 6 tolvas de alimentación de áridos en frío  y 4 tanques de betún.

Producción: 350 t/h

Camino de Arcamadre s/n, Santa María del Cubillo, 05193. Ávila.

Intrame RM260

Madrid: Intrame RM260 (Madrid), ubicada entra la carretera nacional NI y la M-50 en la entrada a Madrid. Discontinua, dispone de 5 tolvas de alimentación en frío, 3 tanques de betún y doble sistema de alimentación del material fresado.

Producción: 260 t/h

C/ Torrecilla s/n, Polígono 7 Parcela 1, Pol Ind, Rio de Janeiro, 28110. Algete, Madrid.

INTRAME RM240

Burgos: RM240, ubicada en  el termino Municipal de Rubena, población situada la entrada de Burgos, junto a la carretera NI y AP1. Planta discontinua, dispone de  tolvas en frío y tanques de betún, así como un sistema de alimentación del material fresado.

Producción: 240 t/h

Rubena, Ctra Madrid- Irún, Km 252, Parcelas 320 y 321, Pol 604. 09230. Burgos.

Maquinaria singular

Silo de transferencia

Equipo de transferencia de mezclas bituminosas en caliente para garantizar la homogeneidad granulométrica y térmica durante el proceso de extendido de las mezclas bituminosas.

Garantía para alcanzar el grado de compactación exigido así como mejorar la regularidad superficial en la capa de rodadura.

Rodillo BOMAG BW161 AD-5 con dispositivo de microincrustación

Los problemas por la dificultad de alcanzar los valores exigidos por los pliegos en la resistencia al deslizamiento durante los primeros meses de apertura al tráfico en las mezclas con elevado contenido de ligante (BBTM y/o SMA) se puede lograr utilizando el sistema de microincrustación de la fracción de arena lacada con betún en el tamaño 1-3 mm con equipos de compactación especiales. Se logra aumentar entre 15 y 20 puntos los valores de CRT en las medidas iniciales..

Extendedoras de mezclas VOGELE

Extendedora sobre orugas con anchuras de extendido de hasta 11m.

Dispone de un equipamiento de reducción de emisiones que disminuye el consumo de carburante y las emisiones de ruidos

Principales recursos de equipos propios

  • Plantas de fabricación de mezclas bituminosas, Intrame RM350 (Avila-Segovia), RM260 (Madrid) y RM240 (Burgos).
  • Planta de fabricación de suelo y grava cemento y/o mezclas bituminosas en frío.
  • Extendedoras de mezclas bituminosas (7). Demag y Vogele.
  • Silo de transferencia Roadtec SB2500 e.
  • Compactadores neumáticos (5). Corinsa, Hamm y Bomag.
  • Rodillos metálilcos (8). Dynapac, Hamm, Amman, Bomag.
  • Fresadoras (2). Wirtgen.
  • Cubas de riego (4). Iveco, Volvo, Pegaso, Man.
  • Otros: barredoras, palas cargadoras, camiones, dumper, …