Compromiso con nuestros clientes

Conservación y vialidad invernal

Conservación y vialidad invernal

Trabajamos por y para la seguridad de nuestras carreteras

Nuestra división de conservación ejecuta las actividades relacionadas con la conservación de infraestructuras públicas. Dichas actividades se desarrollan mediante la ejecución, entre otras, de los siguientes procesos:

Mantenimiento de la viabilidad de la infraestructura

En PADECASA realizamos trabajos propios de conservación encaminados a mantener un adecuado nivel de servicio de las carreteras y sus condiciones de seguridad y confort para los usuarios.

Las actividades de mantenimiento de la vialidad subsanan anomalías y atienden a incidencias (retiradas de obstáculos, atención a vehículos averiados, situaciones anómalas del tráfico debido a fenómenos meteorológicos, accidentes, etc.). Dentro de estos trabajos también se llevan a cabo actuaciones programadas dentro de un plan de conservación (mantenimiento y mejora de firmes, mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, drenajes,…)

Conservación invernal

Las actividades de conservación de vialidad invernal persiguen mantener en las mejores condiciones posibles de confort y seguridad, para el usuario y su entorno, las carreteras cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo.

Los trabajos más comunes que se llevan a cabo son la retirada de nieve y el esparcimiento de productos anticongelantes.

Recursos

Contamos con efectivos y maquinaria adaptada para mantener en las mejores condiciones las carreteras, como máquinas quitanieves y esparcidoras de fundentes.

Garantía de calidad

Incorporamos la Calidad, la Seguridad Laboral y el Respeto al Medioambiente en nuestro trabajo para contribuir con las mayores garantías a nuestro compromiso con el cliente.

Conservación extraordinaria

Realizamos actuaciones de conservación especiales debidas a incidencias sobrevenidas (derrumbes, inestabilidades del terreno, señalización ante situaciones excepcionales,…).

Ponemos el foco en el usuario y mediante los trabajos que realizamos en las áreas de conservación y vialidad invernal mejoramos el estado de las carreteras para que se encuentren en las condiciones adecuadas de seguridad y confort.

La incansable búsqueda de la mejora continua, cimentada en la experiencia y los desarrollos tecnológicos  hace que PADECASA sea una empresa líder en la conservación y los trabajos de vialidad invernal.

Compromiso con el cliente 100%
Respeto mediambiental 90%
Innovación 80%

Actuaciones

  • Badajoz: ejecución de diversas operaciones de Conservación y Explotación en la Carretera N-432 de Badajoz a Granada. Ctra. N-435 de Badajoz a Huelva. Ministerio de Fomento.
  • Zamora: servicio para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica en varias provincias de Castilla y León. Junta de Castilla y León.
  • Madrid: UTE PADECASA-REYNOBER. UTE noroeste conservación y explotación de la red de carreteras en la Comunidad de Madrid. Lote 1.
  • Vialidad Invernal: asistencia en el tratamiento de calzada con fundentes, retirada de nieve y/o hielo, y la vigilancia de la vialidad en condiciones meteorológicas adversas en las autopistas AP6, AP51 y AP61. CASTELLANA DE AUTOPISTAS.
  • Logroño: servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. AENA.

 

  • Servicio de mantenimiento general en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. AENA

Nuestros pilares

Los valores de PADECASA se basan en la experiencia de la empresa, la investigación y desarrollo, el cumplimiento de los compromisos y la seguridad en el trabajo.

Nuestro objetivo de mejora continua se basa en 5 pilares:

1. Satisfacción cliente
2. I+D+i
3. Calidad
4. Seguridad en el trabajo
5. Medioambiente

Más información

En nuestra área de contacto hay disponibles formularios para solicitar información adicional, así como teléfono y correo electrónico.