La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2022/23, en el que interviene Padecasa

El dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2022/23 de la Comunidad de Madrid, y en el que participa el equipo de conservación invernal de PADECASA, verá como este año se amplían los medios disponibles para garantizar a asistencia en emergencia y accesibilidad a los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica durante esta época del año. Un despliegue de medios que ha presentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el Puerto de Cotos en Rascafría este viernes 16 de diciembre.

Un año más, nuestro equipo de conservación integral del sector noroeste formará parte de este despliegue invernal, que se pone en marcha el 1 de noviembre y permanecerá en activo hasta el 30 de abril. Contando con los medios de PADECASA, el Plan de Inclemencias Invernales 2022/23 pondrá a disposición de los ciudadanos 59 quitanieves, 16 retroexcavadoras y 43 puntos de almacenamiento.

De hecho, este despliegue ha actuado ya frente a las primeras heladas y nevadas que sufrió la comunidad, sumando -a mediados de diciembre- más de 3.050 kilómetros recorridos por las máquinas quitanieves, en los que se han esparcido de los que en 670 se han esparcido 40,2 toneladas de sal y 4.830 litros de salmuera.

Toda la información: AQUÍ