PADECASA participa en la construcción del jardín vertical de la M-30 en Madrid

Los trabajos del ambicioso proyecto Calle 30 Natura, que ha nacido con el objetivo de cubrir los muros de hormigón de la M-30 con grandes jardines verticales, avanzan y ya es posible ver los primeros resultados: PADECASA, Grupo Lantania y Azul Repair (las tres empresas que conforman la UTE que se encarga de la ejecución) han completado la instalación de 415 metros de jardín vertical por cada calzada de la Avenida de la Ilustración.

Una vez finalizado, este jardín vertical será uno de los más grandes del mundo en superficie, al sumar 3.300 m2 y 115.000 plantas de 23 especies diferentes. A nivel técnico, el jardín vertical semi-hidropónico con el que se trabaja va montado sobre una estructura metálica formada por 830 módulos de un metro de ancho cada uno y entre 2,5 y 5,5 de altura. Todos ellos se pueden abrir en cualquier momento para ejecutar trabajos de revisión y mantenimiento del hormigón.

Tecnológicamente, también se trata de un jardín puntero: equipará sensores para conocer la cantidad de contaminación que son capaces de captar, otros específicos para monitorizar en tiempo real el estado de las plantas y, además, un sistema de riego por goteo totalmente automatizado y con un sistema de control remoto.

Toda la información sobre Madrid Calle 30 Natura AQUÍ.