Francisco Díez, consejero delegado de PADECASA, recibe la Medalla de Honor de la Carretera

Francisco Luis Díez, consejero delegado de PADECASA, ha sido galardonado con una Medalla de Honor de la Carretera, distinción que concede anualmente desde 1996 la Asociación Española de la Carretera (AEC) a personas y entidades “que, a pie de obra o desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por convertir nuestras carreteras en espacios seguros y de convivencia, que garanticen la movilidad en condiciones de eficiencia y sostenibilidad”.

En el caso concreto de Díez, la AEC ha destacado su liderazgo empresarial y larga trayectoria profesional: desde 1994 viene asumiendo la dirección de importantes proyectos de ingeniería civil en España y distintos países del continente americano, aterrizando en PADECASA en 2016 para asumir el puesto de director general adjunto para asumir un año después las funciones de primer ejecutivo.

Bajo su gestión, la empresa ha triplicado la facturación anual hasta alcanzar la cifra de negocio de 63 millones de euros y ha consolidado su posición en el mercado. Todo ello sin olvidar que Díez ha sido eslabón clave para el desarrollo de numerosos proyectos de I+D+i, así como para poner en marcha la Cátedra Padecasa-UAX, iniciativa que se ha convertido en un caso de éxito en la colaboración entre universidad y empresa.

La entrega de las Medallas de Honor de la Carretera ha tenido lugar este jueves 8 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. La relación de todos los galardonados y sus méritos está disponible en la web oficial de la AEC.