La Cátedra Padecasa-UAX celebra su III jornada formativa centrada en buenas prácticas de fabricación, asfalto recuperado y las nuevas instalaciones de laboratorio de Padecasa

Las “Buenas prácticas en la fabricación y ejecución” como parte fundamental del posicionamiento de las empresas del sector, la importancia del asfalto recuperado en las mezclas bituminosas, o el estado actual de las instalaciones y el nuevo equipamiento de laboratorio de Padecasa son los tres ejes principales del programa de la III Jornada Cátedra Padecasa-UAX, que se celebra en la sala Ágora del campus Madrid – Chamberí de la Universidad Alfonso X el Sabio.

A lo largo de la jornada, la organización ha fijado las intervenciones de Javier Loma, director de tecnología de Padecasa, que abordará la presentación IT de la fabricación, además de repasar todo lo que el PRTR ha supuesto para la empresa. También forma parte del programa Ángel Sampedro, director del Área de ingeniería y arquitectura de la UAX, cuya ponencia será la relativa a las buenas prácticas en la empresa.

Por su parte, Jesús María González, director de construcción de Padecasa, abordará los aspectos más relevantes de la incorporación de asfalto recuperado como parte de la fabricación de mezclas bituminosas.

La jornada de la Cátedra Padecasa-UAX (que en 2024 alcanza su tercera edición) es uno de los eventos enmarcados dentro de las acciones formativas de la propia Cátedra, de la que se puede obtener mucha más información aquí.