PADECASA recibe el sello CALCULO del Ministerio para la Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España ha hecho entrega de la certificación CALCULO a PADECASA. La concesión de este sello, de alto prestigio institucional y empresarial, pone en valor el compromiso medioambiental de la empresa y se produce después de su inscripción el pasado 17 de octubre en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para los alcances 1+2.

Se consideran en dicho registro de cálculo de la huella de carbono las actividades desarrolladas por PADECASA de

  • producción y extendido de mezclas asfálticas,
  • producción de suelo-cemento y grava-cemento,
  • construcción de los tipos de obra de movimiento de tierras y perforaciones, hidráulicas, viales y pistas, así como las de conservación, mantenimiento y explotación de carreteras desarrolladas en sus sedes situadas en Las Rozas (Madrid), Santa María del Cubillo (Ávila) y Algete (Madrid), y en todas las obras y servicios sobre las que PADECASA tiene control.

La inscripción en el Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.


Más información: