Javier Loma, director de tecnología y desarrollo de Padecasa, se alza con el premio Asfaltero 4.0 de ASEFMA

La XVIII Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada los pasados 14 y 15 de noviembre, tuvo una destacada participación de PADECASA. Centrada casi en los esfuerzos de descarbonización que realizamos desde el sector asfáltico, la cita contó con la presencia de Javier Loma, director de tecnología y desarrollo; Zulema Garcimartín, jefa de laboratorio; Jesús María González, director de construcción; Bartolomé Boticario, delegado de Madrid; Miguel Ángel Tejedor, delegado de Castilla y León occidental.

A lo largo de los dos días de programa, el perfil de PADECASA en Twitter fue uno de los más activos con hasta 63 tuits, todos ellos usando el hashtag oficial #XVIIIJornadaASEFMA. Estos intensos esfuerzos por compartir todo el conocimiento generado fueron también los que hicieron que Loma se alzará con el premio Asfaltero 4.0, que reconoce a la persona más activa e influyente en Twitter durante la jornada nacional.

Y es que, tal y como confirman desde ASEFMA, a cierre de contadores “ocupaba la primera posición con un total de 73 tweets originales que habían generado más de 45.260 impresiones“.

Javier Loma, también director de ALEAS, fue entrevistado en el marco de la jornada sobre la relevancia de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) sectorial y fue el encargado de entregar el Premio a la Mejor Práctica Ambiental (Premio MPA 2023) del sector, en su condición de representante de la propuesta ganadora en la anterior edición.

interCILA 2023, camino al XXII CILA de Granada en 2024

En el marco de la XVIII Jornada Nacional de ASEFMA se celebró interCILA 2023, un evento puente entre los Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto (CILA) cuya próxima edición acogerá Granada del 22 al 26 de abril de 2024.

En el próximo XXII CILA estará presente PADECASA con varias comunicaciones y la asistencia de tecnicos e investigadores. Dos de los autores de las comunicaciones, Javier Loma y Zulema Garcimartín, fueron entrevistados en el marco de interCILA / XVII Jornada Nacional de ASEFMA sobre su asistencia a la mayor cumbre del asfalto en lengua española y portuguesa: el XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto.

Más información: